Nuestros partners de negocio SAP y Microsoft continúan trabajando juntos con el firme propósito de acelerar la transformación de las empresas, a fin de prepararlas para el futuro y para que puedan operar en la nube con total confianza.

Durante el mes de marzo de 2021 presentaron una ruta de colaboración, la cual describe los pasos que han tomado para integrar sus productos y respaldar el viaje del cliente hacia la nube.

En esta ruta acordaron profundizar su asociación para brindar a los clientes un camino claro y unificado para transformar su negocio entregando soluciones inteligentes, ágiles e innovadoras en la nube.

Es por esto por lo que trabajan en más de 40 proyectos de integración que cubren tres áreas clave de colaboración: personas, ventas, sistemas y tecnología.

 

Colaboración de personas: integración Microsoft Teams con soluciones SAP

Durante el 2020 el uso de Microsoft Teams pasó de 44 millones de usuarios activos diarios en marzo, a 115 millones en octubre y ahora lo utilizan más de 500.000 organizaciones. Las comunidades en crecimiento de SAP y Microsoft continúan mostrando interés en conocer las nuevas integraciones en desarrollo por SAP y Microsoft.

Este crecimiento en el número de usuarios de Teams pone de manifiesto la importancia de la colaboración ante los desafíos de la pandemia. Hacer frente a esto requiere una colaboración productiva en todas las empresas, puesto que:

– El trabajo remoto ha obligado a que las personas se comuniquen e interactúen entre sí, a través de la tecnología.

– El cambio de hábitos de compra del consumidor y restricciones sobre los viajes, han alterado a las cadenas de suministro en todas las industrias.

– Los empleados han tenido que aprender habilidades nuevas, adoptar nuevas formas de trabajar, y adaptarse a nuevos procesos y diferentes presiones.

 

Modernizando la experiencia remota en ventas a través de la colaboración

La venta a distancia se ha convertido en la nueva realidad para muchas organizaciones. Eliminar las barreras es fundamental para que los equipos de ventas puedan centrarse en el cliente y cerrar acuerdos.

La integración de soluciones como SAP Sales Cloud y Microsoft Teams ha permitido la reorganización de la venta profesional.

Los ejecutivos de cuentas pueden usar Microsoft Teams para contactar clientes y prospectos directamente desde la solución SAP Sales Cloud, controlar los registros de CRM, actualizarlos automáticamente y documentar cada actividad en Microsoft Teams. El resultado es una mayor velocidad y productividad. No es necesario que los ejecutivos cambien entre aplicaciones, lo que puede ralentizar el ritmo de su actividad.

 

Aprendizaje continuo en comunidades con entornos colaborativos

El aprendizaje virtual llegó para quedarse. Más organizaciones entienden la necesidad de mejorar y volver a capacitar a su fuerza laboral, sabiendo que la velocidad y la agilidad son fundamentales.

Al acceder a las últimas conversaciones y unirse a las discusiones dentro de Microsoft Teams, los empleados pueden aprovecharse de una valiosa red de colegas con ideas afines para aumentar aún más sus habilidades y conocimientos.

Colaboración sistémica: Facilitar la migración a SAP S/4HANA en Microsoft Azure

La simplificación es fundamental para el éxito transformación digital. Mejorar la eficiencia de la migración y habilitar clientes para ejecutar una empresa de misión crítica sin fricciones, SAP y Microsoft están proporcionando elementos esenciales en común. El objetivo es para dar a los clientes los detalles técnicos y conocimientos que necesitan para operar SAP S/4HANA en Microsoft Azure.

Los clientes favorecen ampliamente a Microsoft Azure cuando trasladan SAP S/4HANA local hacia la nube.

SAP y Microsoft están haciendo crecer la asociación en la nube respaldada y continúan reforzando el valor del cliente mediante la expansión de la ingeniería, interoperabilidad y monitoreo para clientes que deseen modernizar sus aplicaciones empresariales ejecutando SAP S/4HANA en Microsoft Azure.

 

Colaboración tecnológica: Mejorar la disponibilidad global, la integración, Conectividad y seguridad

Una base tecnológica escalable, flexible y segura, es la piedra angular de un negocio global. Por ejemplo, SAP Platform proporciona una plataforma abierta e integrada que permite a los desarrolladores crear entornos inteligentes de un extremo a otro y sin fricciones en los procesos de negocio.

Combinando la tecnología empresarial de SAP Platform con la plataforma escalable y confiable de Microsoft Azure es mucho más efectivo cumplir sus objetivos comerciales de expandirse a nuevos mercados y crear nuevos modelos de negocio.

 

Fuentes de la noticia: SAP.com y Discover.Sap.com