La tecnología CLOUD ha facilitado el trabajo en los departamentos de TI, al gestionar infraestructuras críticas y complejas, externalizando esas tareas a un proveedor de servicios en la nube. Sin embargo, la pérdida de información es una realidad latente al estar permanentemente expuestos a fallas de cualquier tipo.

Una de las razones por las que es necesario realizar un backup es para mitigar la eliminación accidental de archivos y documentos. La papelera de reciclaje de Microsoft Office 365 bien podría salvarnos de un desastre, sin embargo, esto no es así.

Lea a continuación las razones por las que necesita realizar backup de Office 365. Si realmente va en serio con la copia de seguridad, debe implementar una solución de un tercero.

 

» El responsable del backup de Microsoft 365, es usted.

Existen contratos de responsabilidad compartida, los cuáles indican de lo qué es responsable Microsoft y de lo que usted es responsable de su empresa. Se requiere implementar una estrategia de backup y recuperación mediante el uso de una solución de un tercero, a fin de hacer copia de sus datos y almacenarlos en una ubicación que pueda controlar.

 

» La pérdida de datos es costosa.

La pérdida de datos daña la reputación de su organización. Hoy en día existen muchos proveedores de soluciones de backup, así que contrate uno que se ajuste a sus requerimientos y evite los problemas futuros.

» Cierre los vacíos de backup de Microsoft Office 365

Siempre estaremos expuestos a errores, sin embargo, su empresa puede asegurar que cuando se produzca alguno, se recupere rápidamente y minimice el daño causado. Los borrados accidentales de archivos y documentos son los más frecuentes.

Por otra parte, debe saber que existen personas con malas intenciones que desean causar estragos informáticos en su contexto. El robo de datos es mucho más peligroso que el simple borrado de archivos, así que asegúrese de contar con los controles necesarios para evitar que esto ocurra.

» Tome en serio el cumplimiento normativo.

Para los años venideros, se estima que se van a producir cambios en las normativas reguladoras y una mejora del papel del cumplimiento en los negocios. Es por ello que el equipo de TI jugará un rol importante en esta nueva normalidad. Así que, acate las normativas reguladoras y garantice que se cumplan los requisitos normativos.

 

» No deje que terceros con malas intenciones lo encuentren.

Los que estén detrás del phishing y del spoofing tendrán éxito si sus usuarios caen en sus trampas, así que es importante que eduque a sus colaboradores y usuarios a no participar en la vulneración de sus entornos de trabajo. Hasta los expertos y profesionales de TI son víctimas, nadie es inmune.

 

» ¡Hay una gran gama de soluciones de BackUp. ¡Elija una hoy mismo!

Comience hoy su iniciativa de backup y recuperación de Office 365. Existen proveedores de soluciones de backup dispuestos a ayudarle. Puede incluso usar licencias de evaluación de 30 días para probar y comparar. Cada momento que deja de realizar backup, será un espacio abierto para que el desastre surja. Contáctenos y con gusto le asesoramos >> info@orionconsultores.com

 

Fuente: Veeam Latam